Propiedades
imagen

Casa Sola en Rancho Cortes, Cuernavaca, Morelos

TBR-728-Cs

Venta: $28,000,000 MXN


Resumen

Superficie:
4,817 mts2
Sup Construcción:
1,200 mts2
Recámaras:
6
Baños:
6
Cajones:
18.0
Edad:
60 AÑOS

Detalles

ATENCION INVERSIONISTA: Preciosa residencia ubicada en una de las colonias más boscosas de Cuernavaca. Esta mansión está en una privada entrando por una de las avenidas principales de la colonia dando como resultado la comodidad del acceso y la tranquilidad de vivir en una privada y tambien tiene 24 metros de frente posteriores a una parte comercial, por lo que puede ser un hermoso hotel.

La mansión fue construida y terminada en los años sesentas hecha de piezas de demoliciones  como cantera desarmada y numerada en el lugar y trasladada al sitio donde se armó y se le dio forma  además de columnas sólidas de cantera  con dinteles completos ,todas estas piezas originales de las demoliciones que tuvieron lugar en las avenidas del centro de México 20 de Noviembre e Independencia y otras además de otras piezas traídas de haciendas en el estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí dando como resultado una mezcla deliciosa de paredes  de cantera  con pisos de mármol y patios de recinto, gualdras espectaculares y acabados de la época colonial española. La casa cuenta con 6 recámaras, cuatro en la parte de arriba y dos gemelas abajo junto al patio, todas con baño completo. Una biblioteca-estudio-recámara también con baño completo. La recámara principal tiene chimenea con tiro y cuarto vestidor. El piso de estas es de madera de encino barnizada con terminados de primera y su espacio de aires entre la duela y el firme. Comedor de gran tamaño con chimenea donde puede albergar una mesa de hasta 16 personas, en este espacio hay un hermoso vitral emplomado antiguo de aproximadamente 3 metros de ancho por uno y medio de alto. Antecomedor para una mesa de hasta 8 personas. Cuarto de juegos en dos niveles con chimenea. Sala con chimenea de gran tamaño. Terraza con vista a la piscina en donde se escucha el pasar del río un sonido muy relajante. Mirador-solarium con medio baño desde donde se aprecia una hermosa vista del valle de Cuernavaca.

La piscina es de una forma singular que recuerda la que tiene la península ibérica, capricho del dueño. Cuenta en esta área con una terraza cubierta con chimenea. Cava con bar con humedad y temperatura naturalmente reguladas para la conservación de sus botellas con gran capacidad. Cocina de gran tamaño con horno de pan accionado por gas, estufa industrial y cuarto/ alacena muy amplia. Cuatro cuartos de servicio con dos baños. Cuarto de lavado y tendedero. Patio central hecho de recinto con lajas de 8 cm de ancho con una fuente de cantera que adorna el centro y un monolito que completa la fuente de tipo morisco de aproximadamente tres toneladas y más de quinientos años de antigüedad. 

Capilla con capacidad para aproximadamente 40 personas sentadas con sus bancas hechas de madera de encino, sacristía y ventanas con emplomados antiguos. Todos los pisos de la casa son de mármol de Santo Tomas macheteado, exceptuando las recámaras que son de madera, los techos en acabado de petatillo chorreado al estilo español colonial. Los techos están tejados y las instalaciones de plomería son hechas de cobre. Las vigas y gualdras que adornan la casa son antiguas. La casa está construída por el arquitecto Don Carlos Obregón Santa Cilia y su hijo Carlos Obregón Formoso que eran amigos de la familia. Todas las piezas mencionadas son auténticas no tienen comparación. Garaje exterior para dos a tres autos y garaje interior para hasta 15 autos.  Áreas verdes con árboles frutales y decorativos. Laureles, Ahuehuetes, Hules, Pinos, Bambúes. ESTA PROPIEDAD ES INCOMPARABLE, SE ENAMORARA. Pídanos una cita con gusto se la mostramos.


Características

Terreno

Superficie:
4,817 m2
Sup Construcción:
1,200 m2

Interiores

Niveles:
2
Amueblado:
Opcional
Recámaras:
6
Clósets:
4
Vestidores:
1
Baños:
6
Estudio:
Estudio y Sala de TV
Sala:
Sala y Comedor
Antecomedor:
Cocina:
Cocina semi equipada
Edad:
60 AÑOS

Exteriores y Servicios

Jardín:
Jardin propio
Cajones:
18
Cajones techados:
3
Terraza:
En planta baja y recamara(s)
Energía eléctrica:
Agua potable:
Si
Alberca:
Propia
Bungalow:
Con baño
Cuarto de servicio:
Con baño
Patio de servicio:
Cuarto de lavado:
Bodega:

Galería

Ubicación

Propiedades similares